Recetas familiares y sencillas,tips, consejos y más

Translate this page at your language (52 languages)

Chefs & Gourmets

lunes, 27 de diciembre de 2010

PERAS BORDEAUX EN SABAYÓN

6 porciones

Peras:
1 litro de vino tinto
1/4 de taza de azúcar
1 raja de canela
1 pizca de sal
gotas de color vegetal rojo
3 peras

Sabayón:
1 sobre de grenetina
3 cucharadas de agua fría
8 cucharadas de azúcar
1 huevo
3 yemas
1/4 de taza de Grand Marnier
2 cucharadas de Kirsch
1/4 de litro de crema para batir
1/2 cucharadita de vainilla

Decoración:
1/4 de litro de crema para batir, refrigerada una hora antes
4 cucharadas de azúcar
50 gr de pistaches picados

Peras: En una olla que no sea de aluminio, caliente el vino, azúcar, canela, sal y colorante.Pele las peras, córtelas transversalmente, quíteles el corazón y ya que esté hirviendo el vino póngalas a cocer durante 15 minutos o hasta que estén suaves. Retire las peras del vino. Cuando las peras y el vino estén fríos, vuélvalos a poner juntos y refrigere.

Sabayón: Disuelva la grenetina en el agua fría y entíbiela un poco. Aparte mezcle 6 cucharadas de azúcar con el huevo, yemas y el Gran Marnier. Bata mientras la mezcla está en baño María, hasta que espese y se triplique su volumen.Retire del fuego, añada la grenetina y el Kirsch,deje enfriar.
Aparte, bata la crema a punto de chantilly, agregue el azúcar restante y la vainilla. Mezcle cuidadosamente con el sabayón antes de que empiece a cuajar. Vierta en un platón ligeramente hondo. Tape con plástico autoadherible.

Decorado: Seque las peras perfectamente con una toalla de papel y colóquelas sobre el sabayón. Bata la crema hasta que espese y agregue poco a poco el azúcar. Con una duya en forma de flor, rodee las peras con la crema, cubriendo todo el platón.Espolvoree los pistaches.

No hay comentarios: