Recetas familiares y sencillas,tips, consejos y más

Translate this page at your language (52 languages)

Chefs & Gourmets

domingo, 26 de diciembre de 2010

ROSCA DE PRALINÉ DE AJONJOLÍ

Rinde: 2 roscas

Necesitas: 1 tapete de silicón

Praliné:
400 gr de azúcar
200 gr de ajonjolí tostado

Rosca:
2 cucharadas de levadura en polvo
500 gr de harina
4 huevos
1/2 lata de leche condensada
2 cucharaditas de sal
7 yemas
3 cucharadas de miel
1 cucharadita de vainilla
175 gr de mantequilla
huevo para barnizar
muñecos para rosca

Decoración:
huevo para barnizar
higos confitados
láminas de praliné
cerezas rojas
acitrón verde en tiras
azúcar, la necesaria

Praliné: Funde el azúcar hasta formar caramelo, agrega el ajonjolí tostado, mezcla bien. Extiende en un tapete de silicón, deja enfriar un poco y corta láminas para la decoración; muele el resto del praliné hasta obtener un polvo fino y reserva.

Rosca: Mezcla la levadura y la harina, forma una fuente con esta mezcla y en el centro coloca los huevos, la leche condensada, sal, yemas ,miel, vainilla y la mantequilla. Amasa hasta integrar bien y obtener una masa suave,lisa y elástica que se despegue; engrasa un recipiente y deja reposar la masa hasta que doble su volumen.
Extiéndela un poco, en el centro coloca el praliné en polvo y amasa hasta integrar bien. Divide la masa en dos;extiende formando 2 rectángulos de 50 x 15 cm, coloca los muñecos, enrolla y une los dos extremos formando la rosca.
En la charola engrasada, coloca la rosca formada, deja reposar hasta que doble su volumen. Barniza con el huevo, coloca higos confitados, cerezas rojas, acitrón verde y azúcar de colores.
Hornea a180 °C hasta que dore. Deja enfriar y coloca las láminas de praliné. Repite el procedimiento para elaborar la otra rosca.

No hay comentarios: