Recetas familiares y sencillas,tips, consejos y más

Translate this page at your language (52 languages)

Chefs & Gourmets

miércoles, 8 de septiembre de 2010

TAMALES DE CAZÓN

(15-20 piezas)

1 k de masa para tortillas
300g de mnteca vegetal
1 cucharada de sal
1 hoja de plátano

relleno:

500g de cazón en trozo
1 cucharada de jugo de limón
3 tazas de agua
2 dentes de ajo
1 cebolla
3 chiles jalapeños
4 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta

Relleno: Lave bien el pescado. Pongalo en un reci´piente con agua y el jugo dejando remojar unos 10 minutos. Córtelo en trozos pequeños. Caliente el agua con un diente de ajo y la mitad de la cebolla, agregue el pescado y cocine a fuego bajo durante 15 minutos o hasta que esté cocido. Retírelo y desmenuce.
Pique otro ajo y rebane finamente la cebolla restante. Desvene los chiles y píquelos. Fria lo anterior en aceite y cuando la cbolla esté transparente agregue el pescado, sal y pimienta. Cocine a fuego medio durante 15 minutos.

Tamales: bata la manteca hasta esponjar. Agregue la masa y la sal. Amase hasta incorporar los ingredientes. Ase la hoja de plátano en un comal caliente y corte 15 o 20 rectángulos de 15 x 25 cm. Divida la masa en 15 o 20 porciones, depndeindo del tamaño que desee hacer los tamales. Unte las porciones de masa en cada rectángulo de la hoja, encima coloque relleno de pescado y envuelva los tamales (las orillas laterales hacia el centro y luego los extremos superior e inferior). Acomodelos en una vaporera y cocine durante 35 minutos o hasta que la masa se desprenda fácilmente de la hoja.

No hay comentarios: