Recetas familiares y sencillas,tips, consejos y más

Translate this page at your language (52 languages)

Chefs & Gourmets

miércoles, 7 de julio de 2010

PIERNA DE CARNERO ASADA

1 pierna de carnero de un kilo o kilo y medio
1/2k jitomate
3cebollas medianas
200g de manteca
2cabezas de ajo
6zanahorias
sal
1ramito de hierbas de olor

La pierna se lava y se golpea con el palote de madera para suavizarla;se unta con sal,pimienta y manteca y se mete al horno por espaciod e 45 minutos;al cabo de ese tiempo se le agregan medio litro de agua, el jitomate molido,cebollas rebanadas en gajos,ajos picados y hierbas de olor.Se vuelve a meter al horno hasta que se consuma el caldillo, se cuela éste y se baña con él la pierna;volviéndola a hornear otros 45 minutos.Se sirve con ensalada.

TINGA POBLANA

½ kilo de lomo de puerco
4chorizos españoles
1/2k jitomate
5chiles chipotles en vinagre
2cucharadas de manteca
1cebolla mediana
pimienta,clavo,canela y sal

Se cuece el lomo a que quede suave y se rebana,los chorizos se doran en manteca y la grasa que suelten se doran las rebanadas de lomo,se retiran y en lamisma sartén se fríe el jitomate asado, molido y colado,los chipotles,la pimienta, clavo y canela,todo molido y se sazona con sal.Cuando empiece a hervir se pone el omo en el caldillo,asi como los chorizos, se deja unos 10 minutos que hierva todo junto,se acomoda en el platón en que se sirva y se adorna con tiras de aguacate, ruedas de cebolla desflemadas en agua con sal, rabanitos y hojas tiernas de lechuga.

ENTOMATADO

1k lomo de puerco
3dientes de ajo
1cebolla
un poco de clavo y canela
3chiles chipotles en vinagre
750g tomates verdes grandes
½ pan blanco dorado en manteca
2cucharadas de aceite
un poco de orégano en polvo y sal

El lomo se rebana y se medio fríe;en manteca caliente se fríen la cebolla y los ajosfinamente picados, asi como los tomates lavados y picados;ya fritos un poco se ponen allí la carne, pan molido con el clavo y cnela y aceite;se deja hervir hasta que la carne esté tierna y un poco antes de servirse se le pone orégano y chipotles picaditos.

MOLE VERDE

½ k costillas de puerco
1taza de frijoles blancos cocidos
½ k de chicharos tiernos
¼ k ejotes tiernos
1k tomates verdes
1 manojo de epazote
¼ k habas verdes
2 cebollas medianas

Las costillas se trozan en pedazos y se ponen a cocer en agua con sal;los tomates se pelan, se asan, se muelen después con epazote y chilitos verdes;se fríen en manteca caliente y una vez fritos se les pone agua;la necesaria para que se cuezan en ella los chicharos, habas y ejotes pelados y picados.Se agregan las cebollas en rajas y cuando haya hervido hasta que estén tiernas las verduras, se le ponen las costillas cocidas y los frijoles;se sazona con sal y se deja hervir a fuego bajo hasta que sazonen bien.

ASADO DE RES

1/2k lomo de res cortado en trozos.
1 cebolla grande
2jitomates grandes
2dientes de ajo
2chiles poblanos
2naranjas
tomillo, orégano y pimienta en polvo
2cucharadas de vinagre y sal al gusto

Se acomoda la carne en cacerola y se le pone el jitomate picado,cebolla cortada en ruedas,ajo picado,chiles en rajas,hierbas de olor y pimienta molida,vinagre,jugo de naranjas y dos tazas de agua caliente;se sazona con sal y se deja cocer a fuego lento hasta que la carne esté suavecita.Se sirve con papas enteras de tamaño regular,cocidas y doradas en manteca.

LOMO EN CHILE COLORADO

1k lomo de puerco
60g ajonjolí
6chiles anchos
1diente de ajo
sal

Se cortan en ruedas el lomo y se pone a cocer con agua y sal.Los chiles se desvenan y se doran en comal,el ajonjolí se tuesta y se muele con el chile previamente remojado y un diente de ajo;la carne se saca del caldo en que se coció,se escurre y se le da una frita en manteca caliente,entonces se le agrega el mole y se deja hervir hasta que espese,sazonando con sal.Se sirve con hojitas tiernas de lechuga alrededor.

MENUDO (POZOLE)

1k carne para menudo
2-3bolsas de maiz para menudo
150g de chile rojo ancho
150g de chile cascabel
2dientes de ajo
sal
1cebolla partida en cuadritos
orégano y limon al gusto
2-3 limones

Se lava y se despunta el maíz y se pone a cocer por ½ hora en una olla con agua.La carne se lava muy bien, se parte en trozos y se coce en agua en otra olla por 2 horas o más.Cuando esté bien cocida la carne y el maíz se juntan en la misma olla donde se coció la carne.Los chiles se lavan, se cuecen y se licúan con el ajo.Se cuelan y se les agrega a la carne y el maíz y se deja hervir por una hora o más. Para servirse se le pone la cebolla, orégano y limón.

Se acompaña con tostadas y rabanitos en rodajas.

CHULETAS DE CARNERO

¼ taza de aceite de oliva
2cucharadas de vinagre de vino
4hojas de menta fresca
½ taza de vino blanco seco
2dientes de ajo machacados
4chuletas de carnero con huso de 2cm de ancho
sal y pimienta

Se combina el aceite y vinagre en un tazón.Se agrega la menta y se sazona.Se vierte el vino y se agrega el ajo.Se mezcla bien.Se pone el carnero en un platón hondo y se vierte el escabeche encima.Se refrigera por 4 horas.Se calienta previamente el asador a temperatura media alta.Se pone la carne sobre la parrilla.Se cocina de 5 a 6 minutos de cad lado.Se sazona mientras se cocina.Acompañe con papas o verduras.

ALBÓNDIGAS POBLANAS

½ k de albóndigas de carne molida de res ya preparadas y hechas bolita
500g puré de tomate
2chiles chipotles licuados en agua
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de comino
1 cucharada de azúcar
1 ½ taza de agua
una pizca de clavo molido
sal y pimienta

Todos los ingredientes de la salsa se hierven juntos a que se sazonen.Se agrega 1 ½ tazas de agua cuando suelte el hervor.Se agregan las albóndigas y se dejan hervir bien tapadas hasta que se cuezan y la salsa espese.

CARNE DE PUERCO CON NOPALES

4nopales cortados en cuadritos
300g de carne de puerco
cilantro al gusto
orégano al gusto
1 chile serrano
1 tomate rojo
½ cebolla
1 ajo chico
sal y pimienta

Se cuecen aparte con sal los nopales y la carne.La carne, una vez cocida, se desmenuza.Se muele el tomate rojo con cebolla, ajo y chile.Se fríe todo y cuando esté hirviendo se agregan el cilantro finamente cortado, orégano y los nopales

LOMO EN CERVEZA

1k de lomo de puerco
1 cerveza clara
50 g de pasas y almendras
50g de jamón y tocino
1 cucharada de cebolla picada
sal y pimienta al gusto

El lomo se mecha con las pasas , al mendras,jamon y tocino.Se pone a calentar una sartén y se sella el lomo.Cuando haya tomado un color café por todos lados se le agregan sal y pimienta y por ultimo la cebolla con la cerveza.Se baja el fuego y se cocina por 30 minutos.

BISTECES CON CHILE PASILLA

½ kilo de bisteces
10chiles pasillas
6tomatillos
2ajos
3granos de pimienta entera
aceite

Se asan los chiles y los tomatillos.Se ponen a remojar los chiles y se licuan con el tomatillo,ajos y pimienta.Los bisteces se guisan en aceite.Cuando estén sellados,que no queden resecos,se les agrega la salsa y se dejan hervir por 10 minutos.

CALDILLO POBLANO

2cucharadas de aceite
4chiles poblanos
6jitomates
1diente de ajo
½ cebolla
1 ¼ litro de agua
1 ½ cucharadas de consomé de pollo
2tazas de calabacitas en cuadritos
1 lata de elote
1 aguacate picado
2 tazas de cuadritos de queso chester

En una cacerola con aceite bien caliente se fríen los chiles ya asados,el ajo,los jitomates y la cebolla;se agrega el agua y el consomé de pollo,luego las calabacitas y el elote.Se cocina a fuego bajo hasta que las verduras esté suaves;se retira del fuego y se agrega aguacate,queso y se sirve.

ASADO DE CERDO

¾ k lomo de puerco
1 ½ cucharadas de manteca
4cucharadas de mostaza
30g de almendras
pasas sin semilla
½ cucharada de canela en polvo
6manzanas

Se pica el lomo con cuchillo puntiagudo y se mecha con las almendras y pasas;se dora en la manteca caliente,se retira,se baña por todos lados con la mostaza y se pone a cocer en el mismo recipiente en que se frió,poniéndole agua caliente o caldo a que lo cubra y sazonando con sal y canela.Cuando esté la carne bien cocida se le ponen las manzanas peladas,dejándose hervir hasta que espese el caldillo y las manzanas estén cocidas.

RACK FRANCES DE CORDERO AL PEREJIL

8costillas Rack Francés
1 taza de aceite de oliva
100g perejil picado
sal y ajo al gusto

Mezclar el aceite d eolivo con la sal, ajo y perejil en un tazón,para después verter los rack durante 3 minutos marinándolos;posteriormente asarlos al gusto,se recomienda el asado a término medio.

PIERNA DE CORDERO AL AJO

2kilos de pierna con hueso
4cucharadas de mostaza
6dientes de ajo
24cebollitas miniatura
4cucharadas de jugo de limón
1 taza de consomé
1 cucharada de azúcar
4cucharadas de puré d etomate
sal y pimienta
una pizca de tomillo y romero

Caliente el horno previamente a 230°C.Unte la pierna con la mostaza y el puré de tomate;sazónela con sal y pimienta,tomillo y romero.Métala al horno y sáquela hasta que esté dorada.Baje la temperatura del horno a 170°C y hornee por otros 60 minutos.Al minuto 30 sáquela para agregar el ajo,cebollitas,azúcar y el jugo de limón y vuelva a meter al horno;a los 45 minutos vacíe el consomé sobre la pierna y báñela con el jugo que ha soltado y vuelva ahornear.Saque la pierna ,córtela en rebanadas delgadas y vacíe el jugo de cocción sobre la carne hasta que se consuma,consérvela caliente para servir.

CHULETA DE LOMO A LA CAZUELA

4chuletas de lomo de cordero
2cebollas cortadas en rebanadas
2 cucharaditas de aceite
¼ cucharadas de clavo de olor
1diente de ajo machacado
225g jitomate rebanado
sal y pimienta

Calienta el aceite en una sartén y fría las cebollas hasta que estén doradas;añada las especias,el ajo y el jitomate rebanado,cocine durante unos minutos y añada las chuletas.Ponga todo en una cazuela y métalo en horno precalentado a 160°C durante una hora.

CHULETA DE PIERNA DE CORDERO AL HORNO

8chuletas de pierna de cordero
¼ taza tocino cortado en pedacitos
2cucharadas de mostaza
1cebolla partida a la mitad
1cucharada de manteca de cerdo
2dientes de ajo partidos a la mitad
sal y pimienta

se mecha la chuleta con el tocino y el ajo,se espolvorea con sal y pimienta,se unta por los dos lados con mostaza y se pone en una charola al horno con un vaso de agua, la cebolla y encima trozos de mentace.Se mete al horno caliente a 350°C y se rocía cada cuarto de hora con agua fria;cuando esta dorada,se deja hasta que esté cocida al gusto y se sirve con ensalada de lechuga y/o papas fritas.

CACEROLA DE CARNE

1k de carne de falda
1 cucharadita de sal
1 cucharada de mantequilla
¼ cucharadita de pimienta negra molida
6tiras de tocino
2 cebollas grandes amarillas
2 dientes de ajo
¾ taza de champiñones
2 cucharadas de harina
2 ½ tazas de vino blanco seco
2 tazas de caldo de res
½ cucharadita de tomillo
1 hoja de laurel
2/3 taza de arvejas
1 ¾ taza de jitomates

Corte la carne en 12 pedazos.En una sartén, fríala con mantequilla.Sazone con sal y pimienta;coloque la carne en una cacerola.
Corte el tocino en porciones de un cm;fríalo y agréguelo a la cacerola.Reserve la mitad de la grasa que soltó.
Pele las cebollas y córtelas en porciones grandes.Dórelas en la grasa del tocino.Machaque el ajo y dórelo con las cebollas.Agregue el ajo y cebolla a la cacerola.
Lave los champiñones y córtelos a la mitad.Agréguelos a la cacerola.Esparza harina en la cacerola, revuelva bien.
Vierta el vino y el caldo en la cacerola.Agregue tomillo y laurel.Coloque la cacerola al fuego.deje que la cacerola hierva.Cocínese a fuego lento durante ¾ de hora.
Agregue las arvejas y los jitomates cuando falten 5 minutos de cocción.Sirva con arroz blanco y con ensalada.Se prepara en una hora y media.Sirve para 4 a 6 personas.

FIDEOS CON VERDURAS ESTILO COREANO

85 g de carne de res
1 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de puerros cortados
1 cucharadita de ajo picado
½ cucharada de aceite
pimienta negra
1 manojo de berros
½ zanahoria
5-6champiñones
50 g de fideos
1 huevo
1 cucharada de salsa de soya
½ cucharada de azucar
2 cucharadas de aceite de olivo

Corte la carne en tiras muy delgadas.Mezclar la carne con todos los condimentos.Cortar los berros en pedacitos de 5 cm de largo.Cortar la zanahoria, cebolla y champiñones en tiras delgadas.Poner los fideos en agua hirviendo y dejarlos hasta que se ablanden.escurrirlos y cortarlos en partes fáciles de comer.Batir el huevo y freírlo en un sartén con bastante aceite hasta conseguir una capa grande y muy delgada.Sacar d ela sartén y poner a enfriar .Cortarlo en tiras delgadas.Freir la cebolla y zanahoria por separado en una sartén con poco aceite y ponerles una pizca de sal.Dejar a un lado las verduras.Freír revolviendo la carne sazonada en una sartén con aceite y mezclarle los champiñones.Después que la carne haya dorado,agregar los fieos escurridos y mezclar suavemente.Ya que la carne y fideos estén calientes, agregar las verduras.Por ultimo, mezclar bien las tiras de zanahoria, cebolla y champiñones y agregarlos a la carne, fideos y verduras mezcladas.Servir la mezcla de fideos con verduras en un plato y ponerle encima las tiras de huevo.

CARNE DE RES CON ALUBIAS

250 g de alubias, remojadas la víspera.
½ kilo de carne de res de su preferencia
25 g de harina
2 nabos
2 zanahorias
1 cabeza de ajo
1 cebolla pequeña
1 rama de tomillo,aceite y pimienta en grano

Corte la carne en dados gruesos,sazonándola con sal y pimienta y pasándola por harina.Caliente dos cucharadas de aceite en una cacerola y fría la carne, volteándola con frecuencia para que se dore.Retírela del fuego y añada las verduras peladas y cortadas, la cabeza de ajo y la cebolla entera,las alubias escurridas, 6 g de pimienta y el tomillo.Añada agua fría hasta que lo cubra,tape la cacerola y déjelo cocer a fuego lento hasta que todo esté cocido,añadiendo agua si es necesario.Se sirve con ensalada fresca.

lunes, 5 de julio de 2010

PENEQUES AHOGADOS

8peneques
1 taza de soya texturizada(o carne molida o queso)
1 chorizo
3 cucharadas de aceite
3 huevos
1 cucharada de harina

Caldillo:
3 jitomates pelados, cocidos y sin semillas
2 chiles guajillos remojados
¼ cebolla
1 diente de ajo
1 raja de canela
1 clavod e olor
4pimientas
2 cucharadas de consomé
agua

se pone a freir la carne y se pone un poco de sal.Se muelen todos los ingredientes del caldillo con un poco de agua.Se pone a cocer sin nada de aceite.Por otro lado se separan las claras de las yemas para capear los peneques.Se baten las claras a punto de turrón.Se ponen las yemas sin batir, revolviendo y se pone la harina.Se abren los peneques y se rellenan, se pasan por el huevo y s eponen a cocer en aceite.Ya cocidos se ponen en el caldillo.No se deben dejar mucho tiempo.

PAN DE AJO

1 pan de barra
4dientes de ajo
60g de mantequilla
1 cucharada de páprika
queso manchego

La mantequilla s epone en un sartén (sólo una parte) con los ajos; serebana el pan; se añade la páprika y se machacan los ajos cuando estén blandos.Ya hecho esto s eponen las rebanadas de pan a que se frían por ambos lados.Se ralla el queso y s ele pone arriba a los panes para que se derrita.Se sirven para acompañar la Bouillabaise.

CARACOLES DE MAR AL NATURAL

(enlatados )
Pique finamente los caracoles y alcaparras,mezcle con salsa tampico,Mil Islas y jugo de limon al gusto.Coloque la mezcla en volovanes para canapé.

ALMEJAS ENTERAS DE GUAYMAS AL NATURAL

(enlatados)
Agregue las almejas a un preparado de ceviche.Sirva sobre camas de lechuga y adorne con aguacate, rocíe con jugo de limón.

MEJILLONES EN ESCABECHE

(enlatados)
Mezcle mostaza,chiles chipotles,salsa d esoya,mayonesa,sal con ajo y pimienta negra molida al gusto.Sirva los mejillones sobre triangulitos de pan tostado y viértales el aderezo.

CALLOS DE ALMEJA CATARINA AL NATURAL

(enlatados)
Fría los callos en aceite de oliva con cebollitas de cambray en rebanadas,salsa chipotle,consomé de pollo,sal y pimienta.Acompáñelos con pan de ajo.

CACEROLA DE RES

1 kilo de filete de res en cubos
1 taza de tocino picado
15cebollitas cambray(sin rabo)
6zanahorias pequeñas picadas
1 diente de ajo molido
4cucharadas de puré de tomate
¾ taza de vino tinto
1 taza de consomé de res
1 taza de hongos rebanados
harina
sal y pimienta
Enharine la carne, condimente con sal y pimienta.En aceite d eoliva dore la carne y transfiera a un molde para hornear.En el mismo sartén, fría el tocino y dore las cebollitas, zanahorias y ajo.Transfiera al molde.Dore un poco de harina en el sartén y agregue el consomé,puré de tomate y vino tinto.Al hervir,vierta sobre la carne y verdura.Tape con papel aluminio y meta al horno por 15 minutos a 250°C.Agregue los hongos 5 minutos antes de sacar del horno.

CREPAS DE LOMO CON HARINA DE HOT CAKES

1 caja de harina de hot cakes
300g de lomo de puerco cocido con hierbas de olor,ajo y cebolla
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de cebolla finamente picada
1 jitomate grande asado,pelado y picado
½ kilo de jitomate asado,pelado y licuado con 2 dientes de ajo y ½ cebolla, cocinado por 10 minutos a fuego lento.
3cucharadas de crema espesa
sal y pimienta
½ litro de crema
250g de queso manchego rallado

Prepare las crepas siguiendo las instrucciones de la caja de hot cakes.Deshebre la carne.En una sartén, caliente aceite y acitrone la cebolla.Agregue carne y el primer jitomate.Salpimente y déjelo cocinar hasta secar.Añada las 3 cucharadas de crema, revolviendo bien .Rellene las crepas ,enrollándolas como taquitos.Colóquelas en un refractario.Báñelas con la salsa de jitomate y cubra con la crema y el queso.Meta al horno precalentado a 150°C por unos 20 minutos.

ROLLOS DE POLLO

1 frasco de queso cheez whiz
6rebanadas de jamon
3 pechugas de pollo partidas por la mitad,deshuesadas y aplanadas
1 lata de jamon endiablado
½ taza de leche
1 barra de margarina sin sal
sal y pimienta

Sobre cada pechuga ponga una rebanada de jamon, sal y pimienta.Enrolle las pechugas y colóquelas en un refractario previamente engrasado con margarina.En la licuadora ponga la leche,el queso cheez whiz y el jamón endiablado y licúe.Viértalo sobre las pechugas y póngalo a hornear durante 25 minutos a 200°c.

POLLO FRITO AL LIMON

1 pollo cortado en piezas
70g de harina(4cucharadas)
30g de maicena(fécula de maiz)
1 huevo batido
3limones
½ cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca polvo de hornear
2 cucharadas de aceite

Lave el pollo y escúrralo.en un recipiente ponga aceite,sal,pimienta y limon.Vacíe el pollo y deje marinar por 30 minutos.Mezcle la harina con la maicena perfectamente.Saque el pollo y páselo por el huevo batido,enharínelo oprimiendo con fuerza para que se adhiera bien.Fríalo en suficiente aceite caliente a fuego lento para que el pollo se cueza bien.Acompañe con alguna ensalada verde o vegetales.

PECHUGAS AL QUESO CON CEBOLLIN

1 queso philadelphia
3pechugas a la mitad
1 taza de caldo de pollo
1/3 cebolla en trozos
2 dientes de ajo
sal y pimienta
2 ramas de apio rebanadas
5cucharadas de cebollin picado
1 cucharada de margarina
1 cucharadita de consomé granulado de pollo


Licúe la cebolla y el ajo con la taza de consomé y sazone con sal y pimienta; marine las pechugas con esta mezcla durante una hora.Ponga las pechugas en un refractario con lo que las marinó y hornee por 30 minutos a 230°C. Mientras con la cucharada d emargarina, en un sartén acitrone el apio y el cebollín.suavice el queso y agregue sin dejar de mover,sazone con la cucharadita de consomé granulado.Bañe las pechugas con esta salsa al salir del horno y sirva inmediatamente.

POLLO DE LOS DOMINGOS

1 pollo de 1 kilo
medio limon
sal,pimienta
vinagre

Para freir:
2cucharadas de mantequilla
2trercios de caldo de pollo(de cubos)

Para relleno:
2 atados de perejil picado,1 cucharadita de margarina y media cucharadita de vinagre

Se sirve con:
1 taza de champiñones
tocino
chicharos
2 cucharadas de mantequilla
sal de ajo

Frote la parte interna y externa del pollo con el limon y los aliños.Rellénelo con el perejil mezclado con margarina y cierre la abertura.Colóquelo con la pechuga para arriba en un molde engrasado.Con un pincel, apliquele aceite por encima a todo el pollo.Échele todo el caldo a los lados del pollo y métalo en horno a 350°F por unos 50 minutos.Póngale aceite por encima una vez más con el pincel.Mientras el pollo se hace, enrolle y fría el tocino a fuego lento.Fría los champiñones y sazónelos con sal y pimienta.Cueza los chicharos en poquita agua,escúrralos y póngales mantequilla encima y sal de ajo.Saque el pollo del horno,quitele los hilos y colóquelo en una bandeja caliente, adornándolo con los rollos de tocino,chicharos y champiñones.Sírvalo con papas fritas y ensalada surtida.

CUETE A LA MAYONESA

¾ carne para cuete
¾ taza de mayonesa
1 cucharada de mostaza preparada
½ yogurt natural chico
¼ taza pepinillo agrio finamente picado
¼ cebolla finamente picada
2 dientes de ajo
sal,pimienta y consomé granulado de res al gusto

Lave el cuete,póngale abladador de carne y póngalo a cocer en olla express con un trozo de cebolla,ajos,sal,pimienta y el consomé de res durante 50 minutos aproximadamente.Mientras prepare la salsa:En un recipiente ponga el yogurt, mayonesa,mostaza,cebolla y pepinillos con sal y pimienta al gusto.Consejo:Para poder rebanar la carne de cuete fácilmente se pone aenfriar en el refri bañándola después con la salsa de mayonesa y dejándolo enfriar hasta la hora de servirse.

POLLO DE PLAZA

Salsa:
2 chiles anchos asados y remojados
1 diente de ajo
¼ cebolla
½ cucharadita de sal
¼ taza de vinagre
1/8 cucharadita de pimienta
2cucharadas de aceite

Otros:
4tortillas
½ pollo cocido y partido en piezas
1 papa cocida rebanada
2 zanahorias rebanadas
hojas de lechuga orejona
chiles y verduritas en vinagre
rebanadas de cebolla
50g de queso añejo
½ cucharada de orégano
3cucharadas de aceite

Salsa:En un sartén se pone el aceite.En la licuadora se ponen todos los ingredientes de la salsa y se muelen poniéndose en la sartén dejando que se cocine a fuego suave y tapado el sartén.


A la cebolla en rodajas se pone a desflemar en ¼ taza de vinagre.Las tortillas s epse pasan por la salsa caliente 8como si feran enchiladas) y se acomodan en un platón,el pollo también se pasa por la salsa al igual que las verduras (papas y zanahoria) acomodándose en el platón.Se adorna con las hojas de lechuga,chiles en vinagre,cebollas desflemadas,queso desmoronado ,aceite y orégano.

FILETE DE MERO EN SALSA DE AZAFRAN

6filetes de mero o cualquier otro pescado
¼ de crema
1 pizca de azafrán
3limones

Unte los filetes con el jugo de los limones y déjelos reposar 10- 15 minutos.Después fríalos. Ponga en un recipiente a fuego lento la crema con una pizca de azafrán, sal y pimienta, antes de que hierva, coloque la salsa en un platon y acomode los filetes.Acompáñelos con brócoli,papa al horno, champiñones y rodajas de limón.

ENSALADA DE PATE CON PECHUGAS DE POLLO

400g de paté de higado de cerdo
2 pechugas de pollo
¼ de crema natural
2 cucharaditas de mostaza
1 lechuga orejona
1 ½ tazas de consomé de las pechugas
pimienta blanca y sal

Deshuese las 2 pechugas ya cocidas, desmenúcelas y deje enfriar.Aparte bata con un tenedor el paté con la mostaza, ya bien mezclados agregua la pizca d epimienta, luego la crema y el consomé.Incorpore la pechuga desmenuzada y sal al gusto,mezcle todo y métalo al refrigerador durante 15 minutos.Sirva dentro de una hoja de lechuga, puede acompañar con galletas habaneras y decorar con pimiento morrón y aceitunas al

POLLO ENDIABLADO

1 pollo grande
50g de mantequilla
1 cucharada de harina
1 ½ cucharaditas de mostaza
1 taza de agua o caldo
¼ taza de vinagre
2 cucharaditas de salsa inglesa
paprika o pimentón
sal y pimienta

Se corta el pollo en porciones, se sazona con sal y pimienta y s edora en mantequilla.Se pone la harina y se agrega el vinagre diluido en el agua o caldo;se tapa y se pone a fuego alto durante 5 minutos y después se pone a fuego bajo por 20 minutos.Se le agregan los demás ingredientes: Mostaza, Salsa inglesa y pimentón o paprika.Se tapa y se deja a fuego bajo por otros 10 minutos más.

PECHUGAS PEPITA

4pechugas partidas a la mitad sin pellejo
¼ taza de salsa de soya
4cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de salsa maggi
4chiles poblanos asados, desvenados y en rajas
8rebanadas de jamon
200 g de queso manchego

Se bañan las pechugas en crudo con las 3 salsas.Se dejan marinar 1 a 2 horas detro del refrigerador,luego se acomodan en un refractario y se hornean a 150°C por emdia hora.Se sacan y s ele pone a cada pechuga una rebanada de jamon, una rebanada delgada de queso y se bañan d enuevo con la salsa que quedó en el refractario.Se meten de nuevo al horno tapado con papel aluminio por otros 30 minutos o hasta que se vean bien cocidas. Por último, ya para servirlas, se les pone una rajita de chile verde poblano.

POLLO AL HORNO

Se escogen pollos tiernos y se lavan bien. Se les pone sal, se untan de mantequilla por dentro y por fuera,se espolvorean con poca pimienta en polvo; se acomodan en un refractario y se les pone jugo de dos naranjas dulces por cada pollo.Se meten al horno a fuego lento,se está volteando para que doren por todos lados y poco antes de salir se les agrega un vaso de vino tinto.

POLLO EN SALSA CREMOSA

Salsa:
190g de queso philadelphia
3cucharadas de crema
¼ taza de leche
1 taza de caldo de pollo
½ taza de cilantro picado
1 cucharada de concentrado de pollo
sal y pimienta

Otros:
6medias pechugas sin piel ni hueso

Licuar los ingredientes de la salsa.Acomodar el pollo en un refractario y bañar con la salsa.Tapar el refractario con aluminio y hornear por 30 minutos a 180°C.

POLLO EN SALSA DE QUESO

1 lata carnation sabor chipotle(373ml)
1 paquete de queso americano
4pechugas de pollo deshuesadas y asadas

Licua la leche con el queso.Calienta durante 3 minutos o hasta que espese y baña las pechugas.Acompaña con arroz blanco y verduras.

PECHUGAS DE POLLO A LA MOSTAZA

6pechugas de pollo
12rebanadas de jamon de pavo
12rebanadas de queso americano
3cucharadas de mantequilla
3cucharadas de harina de trigo
¼ cucharadita de pimienta blanca molida
1 lata de leche evaporada
1 taza de vino blanco seco(240ml)
1 ½ tazas de agua
1 cucharada de caldo de pollo granulado
1 cucharada de mostaza dijón

Coloca cada mitad de pechuga una rebanada de jamon de pavo, una rebanada de queso americano y enrollas sujetando con un palillo.Aparte,calienta mantequilla y fríe los rollos hasta que doren.Tapa el recipiente y deja a fuego bajo unos 20 minutos,escurre y retira los rollos.A la misma grasa agrega la harina y mueve constantemente hasta que adquiera color dorado.Integra la pimienta y la leche evaporada sin dejar de mover.Añade el vino,agua y el caldo de pollo, continúa moviendo hasta que la salsa hierva y espese,retira del fuego,integra la mostaza y mezcla.Sirve los rollos y b+añalos con la salsa.Acompaña con verduras como espárragos cocidos y rebanadas de jitomate.
Esta misma receta se puede hacer con sabanas de res.

CAMARONES LITTLE ITALY

que
(una orden)
3 camarones gigantes
25g jamón serrano
30g matequilla
sal y pimienta
1 cucharadita de harina
¾ taza de vino blanco
¼ cucharadita de estragón
2 cucharadas de crema
3 rebanadas de queso manchego

Se pelan los camarones y se parten por la mitad a lo largo .La mantequilla s epone afundir.Los filetes de camaron se rellenan con pedacitos de jamon serrano y se cierran. Se fríen en la mantequilla y se colocan en un platón refractario.
En la mantequilla sobrante se pone la ahrina y se añade el vino moviendo constantemente.Se pone sal, pimienta,estragón,crema;se deja cocinar unos minutos.
La salsa anterior se añade a los camarones y se les coloca encima una rebanada de queso .Se mete al horno a 190°C durante 10 minutos.

CROQUETAS DE SARDINA

3 papas cocidas
1 huevo
1 lata de sardinas
sal y pimienta
aceite para freir
pan molido

Machacar la papa en la batidora,se desmorona las sardinas, sal, pimienta, huevo y se mezclan. Se forman bolitas que se revuelven con el pan molido.Se fríen

PALITOS DE QUESO

¼ k de harina de maiz o de masa
½ cucharadita de polvo de hornear
100g de queso añejo desmoronado
aceite para freir

Agregue ½ taza de agua a la harina y forme la masa;añada el polvo para hornear y el queso, mezclándolos perfectamente hasta incorporarlos.Tome una porción de la masa, lo que alcance a tomar con la mano y forme palitos de aproximadamete 6 cm d e largo.En una cacerola con aceite póngalos a freír a fuego lento.Sirva como botana acompañados de aguacate,frijoles refritos o como guarnición de platillos mexicanos

PESCADO CON PEREJIL

3 cucharadas de aceite de oliva
1 huachinango de 2 k
3 dientes de ajo
chiles jalapeños al gusto
perejil al gusto

Licúe el acite, perejil, ajos y chiles.Limpie perfectamente el pescado, pónganle sal y pimienta al gusto.Unte muy bien el pescado con los ingredientes licuados.Meta al horno y déjelo 40 minutos.

SUSHI DE ATUN FRESCO

1 queso crema de 190g
1 taza de arroz japonés
2 tazas de agua caliente
2 cucharadas de vinagre de arroz
8hojas de alga nori
1 lata de atun escurrida
1 pepino pelado y cortado en tiritas delgadas sin semillas

Salsa:
1 naranja(jugo)
2 limones(jugo)
4cucharadas de soya

Agregar el arroz japonés al agua caliente con el vinagre y tapar con papel autoadherente y cocinar en el horno De microondas por 10 minutos, dejar reposar 10 minutos
Extender el arroz sobre la hoja de alga sobre un tapete para sushi,rellenar con el atún y rebanadas de queso crema y pepino, formar el rollo.
Cortar en rebanadas y servir con la salsa.
Salsa:Combinar todos los ingredientes de la salsa y acompañar con el sushi.

BUFALO CHICKEN BITES

1 paquete de tortillas de harina
400g de pollo
sal y pimienta

Marinada:
1/3 taza de salsa picante de frasco
1/3 taza de catsup
1/3 de cebolla
3cucharadas de vinagre de vino
jugo de 1 naranja
1 cucharada de consomé granulado de pollo
4 ramas de perejil

Licúe los ingredientes de la marinada, sazone y marine el pollo, déjelo 1 hora mínimo dentro del refrigerador.Corte las tortillinas en triángulos largos, barnícelos con un poco de aceite y marinada.Póngalos en el horno hasta que estén sdorados y crujientes.Extienda el pollo previamente escurrido, en una charola y hornee a 180°C, barnícelos de vez en cuando hasta que estén casi cocidos,retírelos del hornos.En una sartén fría el pollo hasta que dore un poco.Sirva con las tostadas y adorne con hojitas de perejil.

TOSTADA TRIANGULAR DE POLLO

1 paquete de tortillas de harina
½ pechuga de pollo cocida y deshebrada
1 lata de frijol refrito
1 lata chica de granos de elote drenados

Salsa:
25tomatillos pelados y picados
6ramas de cilantro picadas
chile serrano picado
1 aguacate picado en cuadritos
½ cebolla morada picada finamente
1 limon en jugo
½ taza de aceite
3 cucharadas de vinagre de vino
sal y pimienta

Corte las tortillas en triángulos.Fría u hornee a 190°C hasta que estén ligeramente doradas.Mezcle todos los ingredientes d ela salsa y sazone.Unte las tostadas con frijoles, agregue pollo, la salsa y los elotes.

TRIÁNGULOS DE MORTADELA

10tortillas de harina
1 taza de frijoles refritos
10rebanadas de mortadela
aceite
50g queso fresco

Salsa:
8tomates picados
¼ cebolla finamente picada
20hojas de cilantro finamente picado
¼ taza de aceite d eolivajavascript:void(0)
chile rebanado al gusto
sal y pimienta

Corte la stortillas en 4 y forme un triangulo con cada pedazo.frialos hasta dorarlos.Corte la mortadela igual que las totillinas.Unte frijoles refritos en los triangulos de tortillinas y añada un tringulo de mortadela encima.Salsa:Mezcle todos los ingredientes y sazone con sal, pimienta y aceite de oliva.espolvoreé el queso y salsa encima de cada triángulo.

HUEVOS RANCHEROS

2 huevos
2 tortillas
1 jitomate
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
chile serrano al gusto
aceite
sal y pimienta

Asar el jitomate, pelarlo y licuarlo con el chile, cebolla y ajo.Añade dal y pimienta;freir hasta que sazone y espese un poco.Pasar la tortilla por aceite caliente y por la salsa anterior.Freir los huevos ,estrellándolos con cuidado para que no se rompan.Bañar por arriba con aceite caliente, hasta que cuaje la clara y no se cueza la yema.En un plato colocar las tortillas y encima de cada una un huevo frito y bañarlos con la salsa.servir caliente acompañado de aguacate y frijoles refritos.

TORTILLA ESPAÑOLA

4huevos
½ k de papas
aceite y sal

Lavar y cortar las papas en láminas finas. Calentar el aceite en una sartén , se ponen las papas con sal ys e fríen.Cuando doren se apartan y se escurren de aceite en papel absorbente. Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las papas. En una sartén se ponen dos cucharadas pequeñas de aceite .Se hecha la mezcla del huevo y las papas.

HUACHINANGO A LA VERACRUZANA

1 ½ k de huachinango entero
aceite de oliva
4dientes de ajo picados
1 cebolla cortada en rajitas
2 pimientos rojos asados,desvenados y en rajitas
8jitomates pelados y picados
3 hojas de laurel
3 ramitas de mejorana fresca
1 frasco de aceitunas de 250g
1 frasco de alcaparras de 100g
1 lata de rajas de chiles jalapeños

Limpie el pescado,espolvoree sal y pimienta y rocíe el jugo de limón,déjelo reposar en el refrigerador.Mientras,caliente un chorro de aceite, acitrone ajo y cebolla;agregue rajas de pimiento y jitomate; sazone con laurel, mejorana, sal y pimienta. Cocine 20 minutos.
Incorpore aceitunas, alcaparras y rajas de jalapeños.Acomode el pescado en un refractario y cubra con la mezcla.Tape y hornee en horno precalentado a 200°C durante 25 minutos.

PESCADO DE VERANO

1 litro de agua
½ cebolla
3dientes de ajo
1 cucharadita de salsa inglesa
6filetes de robalo
1 lata de media crema
½ taza de mayonesa
1 cubito de pollo
1 manojo de hojas de cilantro lavadas y desinfectadas
1 huevo cocido
1 zanahoria rallada

Calienta el agua con la cebolla, dientes de ajo y salsa inglesa.Cuece los filetes durante 2 minutos,ponlos en platos extendidos.Aparte licua la media crema,mayonesa,elcubito de pollo y el manojo de hojas de cilantro.Baña con esta salsa el pescado y adorna con el huevo cocido y zanahoria rallada

SALPICON DE SURIMI

1 paquete de galletas ritz
½ taza de aderezo italiano
2 tazas de surimi de cangrejo picado en cubos
3 cucharadas de cebolla picada
2 chiles serranos picados
3 cucharadas de cilantro picado
1 taza de papa picada en cubos
1 taza de jitomate picado en cubos
1 aguacate en cubos

Mezclar todos los ingredientes y servir con las galletas.Puede sustituir el surimi por atun enlatado.Agregue el aguacate al momento de servir.

ATUN BOTANERO

1 bolsa de papas saladas
3 cucharadas de mayonesa
½ taza de queso amarillo para untar
1 lata de atun escurrido
1 pimiento rojo de lata, picado en cubos pequeños
1cucharada de perejil picado

Mezcle todos los ingredientes y servir con las papas fritas.Se puede sustituir el atun por sardinas.

CALAMARES REVOLCADOS

1 paquetes de empanizador sabor chipotle
½ k de calamares
3dientes de ajo picados finamente
¼ taza de cebolla picada
aceite de oliva al gusto
sal y pimienta al gusto para sazonar

Rebane los calamres en anillos.En una sartén con un poco de aceite,acitrone la cebolla y ajo;agregue los anillos de calamar y deje que se cuezan,agregue 3 cucharadas de empanizador y mueva constantemente.Sazone con sal y pimienta, sirva con mayonesa

PESCADO EN MAYONESA

1 k de filete de salmon
mayonesa
1 barra de mantequilla
pimienta
sal
4dientes de ajo
¼ k queso chihuahua

Se pica fino el ajo.El filete se sazona con sal,pimienta y ajo haciendoles cortes transversales .Se embadurna un refractario con mantequilla,se coloca otra cama de filete de pescado previamente sazonado,se unta abundantemente con mayonesa y se coloca otra cama de pescado repitiendo la operación hasta terminar con los filetes.
Se coloca una cama de rebanadas de queso chihuahua, se cubre el refractario con papel aluminio cerrandolo bien y se hornea a 200°C durante 25 minutos.

ARROZ MARINERO

2 tazas de arroz
150g filete de pescado,salpimentado y cortado en cubos
2 jitomates pelados,sin semillas y troceados
16camarones medianos sin pelar
1 pimiento rojo picado en cuadritos
½ taza de chicharos crudos
3 cucharadas de cebolla picada
1 zanahoria picada en cubitos
1 poro mediano picado en cubitos
1 rama de apio picada finamente
¼ taza de vino blanco seco
1 cubito de caldod e pollo o pescado disuelto en 1 litro de agua hirviendo
¼ taza de aceite de oliva
1 Cucharada de mantequilla
sal y pimienta blanca

En una cacerola de paredes altas,caliente el aceite y mantequilla, fría 2 min los camarones y resérvelos.Salteé el pescado en la misma cacerola por 2 min.En el mismo aceite se fríen la cebolla, zanahoria, poro, apio, pimiento y chicharos.Vierta el arroz sobre las verduras y mezcle bien procurado que los granos queden cubiertos de grasa.Agregue vino y reduzca a la mitad el liquido.Salpimente,añada el caldo y deje cocer a fuego medio por 20 minutos.A los 12 minutos, agregue el pescado y los camarones. Ya terminado deje reposar 10 min antes de servir.

TACOS GOBERNADOR

2 paquetes de tortillas de harina(tortillinas en México)
3tazas de camarones cocidos
½ taza de crema
3cucharadas de queso crema
3chiles adobados
1 taza de frijoles negros mortajados
3aguacates cortados en rebanadas

Licua el queso,crema y chipotles .Sazona al gusto.En un tazón vierte esta mezcla e incorpora los camarones.Calienta las tortillinas ,agrega un poco de frijoles,agrega los camarones y el aguacate rebanado.Sirve de inmediato.

CAMARONES TEMPURA

12camarones grandes
1 huevo
1 taza de harina
1 taza de agua fria
aceite vegetal

Pelar y desvenar los camarones sin quitarles la cola.Lavarlos y secarlos muy bien.Se rmpe el huevo en un tazón, se agrega el agua fria y una taza de harina cernida.Se bate lgeramente con cuidadod eno sobremezclar.Se enharinan los camarones y se sumergen en la mezcla para freírlos en aceite caliente hasta que estén crujientes.

CALAMARES A LA ROMANA

1 ½ de calamares
2 huevos
harina
aceite
sal
2 yemas de huevo
1 cucharadita de mostaza
2 cucharadas de mantequilla
1 limon
1 vasito de leche evaporada
2 puerros
perejil

Limpia los calamares y corta su cuerpo en anillos.Poner en dos platos los huevos,muy batidos y sazonados con sal y harina.Calentar abundantemente con aceite una sartén honda.
Rebosar los anillos de calamar con harina y huevo.Friéndolos por tandas y reservarlos sobre papel absorbente.
Salsa:Poner un cazo a baño maría con las yemas de huevo,mezcladas con mostaza.Añadir poco a poco y sin dejar de remover la mantequilla cortada en trocitos,la parte blanca de los puerros,perejil picado y jugo de medio limón.Remover la mezcla y añadir la leche evaporada cuando se retire del fuego.

SOUFFLÉ DE ATUN

1 paquete de pan Bimbo sin orillas
½ litro de crema
1 lata de pimiento morrón
2 latas de atun
1 lata de salsa mexicana
¼ queso chihuahua rallado
mantequilla para engrasar
sal,pimienta
jitomate y cebolla

Se licua la crema con el pimiento,sal y pimienta.En esa salsa se baña el pan,el cual se acomoda por capas en un molde refractario previamente engrasado.Se pone una capa de atun finamente desmenuzado,una capa de salsa mexicana, y una capa de queso rallado hasta terminar con una capa de pan bañada y queso.Se hornea a 120°C por unos 20-25 minutos.

SOPA CALDOSA DE CAMARON AL CHIPOTLE

6u8rebanadas de tocino picado
2 jitomates grandes asados y limpios
chile chipotle al gusto
4-6tazas de agua
sal,pimienta,consomé
500g camarón cocido
ajo y aceite

Se fríe el tocino en una olla honda.Ya que se doró,se retira dejando su grasa.Se licuan los jitomates con 2 dientes de ajo y se cuelan.Se ponen a hervir en la grasa del tocino ;enseguida se le agrega el chile chipotle licuado y el agua.Se sazonan con sal y pimienta y consomé.Se le agrega el camarón cocido y el tocino frito.Se deja hervir un rato rectificando el sabor.
Se decora el plato con hojitas de perejil a la hora de servirse.

SOPA DE ALMEJAS

2 latas de almejas o callos
½ cebolla picada finamente y acitronada
4papas grandes ,cocidas,sin piel y cortadas en rodajas
1 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta blanca
3 tazas de leche

Separe las almejas de su líquido y ponga este último en un recipiente;agregue agua fría suficiente para completar 3 tazas de liquido.En un sartén, derrita la mantequilla a fuego lento;agregue poco a poco harina,sal y pimienta negra y cocine unos 2 minutos sin dejar de revolver.Retire delf uego y añada 2 tazas del liquido que reservó,revuelva bien.Vuelva a poner al fuego y cocine hasta que la mezcla empiece a hervir.Añada la taza restante de liquido,cebolla y papas.Cocine a fuego medio durante unos minutos;añada las almejas,sal,pimienta al gusto y leche.Revuelva de vez en cuando,suavemente,cuidando que no se desbaraten las papas.Acompañe con galletitas saladas.

ALMEJAS ESTILO GAMBUSINO

2 cucharadas de harina
1/3 taza de galletas saladas molidas
2 claras de huevo
2 latas de almejas, escurridas
3 huevos
¼ taza de leche
1 cucharada de perejil picado
¼ cucharadita e sal
¼ cucharadita de pimienta negra molida
2 rebanadas de tocino picado

Coloque la harina sobre un pedazo de papel encerado, y las galletas molidas, sobre un plato.Bata ligeramente una de las claras de huevo.Enharine las almejas ,páselas por la clara de huevo batida y luego por las galletas.En un recipiente,bata los huevos con la clara de huevo restante,la leche, perejil,sal y pimienta.En un sartén fría el tocino a fuego medio durante unos 5 min.Coloque el tocino sobre toallas de papel.Precaliente el asador del horno.deje en el sartén una cucharada de grasa que soltó el tocino.Fría las almejas ahí a fuego lento,volteándolas con cuidadohasta que doren un poco.Añada la mezcla de huevo y cocine unos minutos más, a fuego medio,levantando constantemente la mezcla con la espátula para que no s epegue.Forre el mango del sartén con papel de aluminio grueso.Espolvoree el tocino sobre el platillo y métalo en el asador del horno durante 1 minuto.Sirva caliente, acompañado de ensalada.

NIDOS DE PESCADO

5u8filetes de pescado cazon o robalo
75g de mantequilla
40g de pan rallado
2 dientes de ajo
1 cucharada d eperejil picado
1 limon
sal y pimienta
250g de arroz
aceite el necesario

Bate la mantequilla con el ajo,previamente picado junto con el perejil;agrega pan rallado,ralladura de limón, sal,pimienta y unas gotas de limón.Extiende los filetes limpios,úntalos con la mezcla anterior y enróllalos sujetándolos con palillos.Colócalos en un recipiente refractario y rocíalos con el resto del jugo de limón,mételos al horno por 10 a 15 min. Acompáñalos con arroz blanco.

MOJARRAS RELLENAS DE CHAMPIÑONES Y CILANTRO

6mojarras limpias
500 g de champiñones rebanados
3 cucharaditas de jugo d elimón
½ taza de aceite de oliva
1 ½ taza de cilantro picado
2 limones rebanados
½ cucharadita rasa de mostaza
sla y pimienta

Baña la smojarras con el jugo del limón y un poco de aceite,sazónalas con sal,pimienta y media cucharadita rasa de mostaza.Rellénalas con los champiñones y el cilantro,ciérralas si es necesario con palillos.Acomoda cada mojarra en un pedazo de papel aluminio untado con aceite,encima pon las rebanadas de limón y barnizalos con aceite.Envuelve bien los paquetes y ponlos en un molde y hornea , en horno precalentado durante 20 min a 180°C ,o hasta que el pescado esté cocido,o bien puedes cocerlos al vapor.Acompaña con verduras y arroz.

ENSALADA SAN FRANCISCO

2 tazas de germen de alfalfa
2 pepinos en rebanadas delgadas
2 jitomates pelados picados sin semilla
1 pimiento amarillo en tiras finas
150gr de champiñones rebanados
2 tallos de apio rebanados
1 cucharada de perejil picado
1 pimiento rojo en tiras finas
2 papas cocidas cortadas en rodajas delgadas.

Para el aceite francés:
3 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de salsa inglesa
2 cucharadas de azucar
¼ cucharadita de semillas de mostaza
1 pizca de sal
1 pizca de ajo en polvo
1 pizca de pimienta
½ taza de aeite de maiz

En una ensaladera plana acomoda los ingredientes por colores, rocía las papas con el perejil picado.

Para el aceite francés: En la licuadora combina los ingredientes, excepto el aceite; cuando estén mezclados agrega el aceite en un chorrito fino poco a poco con el motor andando.Aprox. 2 minutos.Rocía el aceite por encima, justo antes de servir.

BISQUE DE LANGOSTA DE SURIMI

Combine los siguientes ingredientes:
2 ½ cucharadas de almidón de maíz o harina para hornear
1 cucharada de sal(opcional) y pimienta blanca al gusto
2 cucharadas de cebolla picada finamente
5tazas de leche

En un sartén hondo, cocine a fuego lento de 10-15 minutos, revolviendo constantemente los siguientes ingredientes:
2 colitas de langosta de surimi cortadas en pedazos pequeños
2 cucharadas de mantequilla
300g espinacas cortadas en pedazos pequeños, previamente cocidos en agua con cebolla y ajo.

Mezcle todos los ingredientes y sírvase acompañada de rebanadas de pan francés tostado con mantequilla.

COCKTAIL DE SURIMI

2 ½ tazas de camaron de surimi
½ taza de apio cortado
½ taza de cebolla picada
1 Taza de “cocktail sauce”
2 cucharadas de mayonesa
1 ½ cucharadas de jugo de limón
¼ taza de salsa inglesa
2 cucharadas de salsa tabasco
½ taza de cilantro picado
una pizca de pimienta

Combine todos los ingredientes y al ultimo agregue el camarón surimi y el cilantro. Sírvalo con galletas saladas. Manténgase refrigerado.