Recetas familiares y sencillas,tips, consejos y más

Translate this page at your language (52 languages)

Chefs & Gourmets

viernes, 17 de diciembre de 2010

TRONCO DE CASTAÑAS

8-10 porciones

3/4 taza de puré de castañas
1/4 taza de harina preparada para pastel
2 cucharadas de cocoa en polvo
2 huevos grandes
2 yemas
2 claras
1/3 taza de azúcar más 1 cucharada
2 tazas de crema para batir fría
1 cucharada de mantequilla

Forra una charola para hornear de 30 x 45 x 2.5 cm con un trozo de papel encerado, engrásalo con mnatequilla y reserva.
Bate a velocidad media las yemas y los huevos enteros, agrega el tercio de taza de azúcar poco a poco; aumentando la velocidad alta y bate 5 minutos o hasta que caso dupliquen el volumen. Vacía a un tazón grande y reserva.
bate las claras con el resto de azúcar hasta lograr e punto de turrón. Añádelo a la preparación de yemas en forma envolvente.
Cierne la harina y la cocoa sobre lo anterior e incorpóralas en forma envolvente. Vacía la masa en la charola y con una espátula empareja la superficie.
Hornea (en horno precalentado) de 8 a 10 minutos a 180 °C o hasta que el pan esté esponjado y dorado (gira la charola a la mitad del tiempo de horneado para que se cocine de manera uniforme). retira del horno y desliza el pastel con todo y papel hacia una rejilla y deja enfriar.
bate la crema hasta que se formen picos suaves, integra el puré de castañas con movimiento envolvente.
Invierte el pastel sobre una superficie limpia cubierta con papel encerado y espolvoreado de azúcar glass. Retira el papel con que se horneó y unta una tercera parte de la mezcla de puré por toda la superficie y enrolla con cuidado (coloca la unión del rollo hacia abajo).
Vacía la crema restante en una manga pastelera con boquilla de estrella y decora el pan. Refrigera hasta el momento de servir.
Decora con cerezas.

No hay comentarios: