Recetas familiares y sencillas,tips, consejos y más

Translate this page at your language (52 languages)

Chefs & Gourmets

miércoles, 13 de octubre de 2010

PAN DE MUERTO

(10 porciones)

2 tazas (450g) de harina
1/2 taza (115g) de azúcar
1 taza (115g) de mantequilla
1/2 taza (115g) de manteca
150g de azúcar granulada
15g de levadura
1/2 taza (125ml) de agua
2 huevos
7 yemas
5 cucharadas de agua de azahar
1 huevo para barnizar
1/4 cucharadita de sal

Deshaga la levadura en 8 cucharadas de agua tibia, agregue la harina necesaria para formar una pasta con la que formará una bola;póngala cerca del calor hasta que doble su volumen. Cierna el resto de la harina con al, azúcar y lézclele los huevos,yemas,aguade azahar.manteca y mnatequilla amasando todo hasta tener una pasta suave. Agregue la levadura ya fermentada y siga amasando,golpeando con la masa la superficie y volviendo a amasar con fuerza.
Untela masa con un poco de grasa,póngala en una cacerola y cubra con un lienzo, deje reposar hasta que doble su tamaño de 8 a 10 horas aproximadamente.

Después vuelva a amasar. Aparte un cuarto del total de la pasta y con el resto haga una bola y póngala sobre una charola engrasada. Con la masa que apartó forme lágrimas y huesos como adorno del pan.Péguelos con huevo y vuelva a dejar reposar los panes hasta que aumenten su volumen al doble (una hora aproximadamente).
Embetune con el resto del huevo y hornee a 200°C durante media hora o hasta que estén bien cocidos y ligeramente dorados los panes.

Mientras, deshaga 1 cucharada de fécula de maíz en un poco de agua y póngala al fuego hasta que tenga punto de crema espesa. Remueva fuera del fuego y con ella barnice los panes fríos y esparza por encima azúcar granulada. Después de 5 minutos se vuelven a espolvorear.

No hay comentarios: