Recetas familiares y sencillas,tips, consejos y más

Translate this page at your language (52 languages)

Chefs & Gourmets

jueves, 26 de agosto de 2010

PASTEL DE COCO

230 g de harina
200 g de azucar
50 g almendras
6 yemas
4 claras
2 huevos enteros

Relleno:

150g coco rallado
150 g azucar
1 taza de agua
1 raja de canela
1 copa de jerez

Betun:

200 g azucar
2 claras
1 cucharadita de vainilla

Bata el azúcar con las yemas y un huevo entero. Cuando comience a espesar se empiezan a batir las claras a punto de turrón. Cuando las yemas están a punto de cordón se saca el batidor y con cuchara de madera se mezclan las almendras que después de mondadas se habrán molido con un huevo entero y en seguida se pasa la harina cerida. Esto se emzcla con las claras incorporando con movimientos envolventes. Vacíe en molde redondo (25 cm de diámetro) engrasado con mantequilla y enharinado. Metaal horno a 175° C ( 350 °F) aproximadamente 35-40 minutos o hasta que esté cocido. Se del moldey se deja enfriar en rejilla . Abra ala mitad y rellene con el dulce de coco cubriendo posteriormente con el betún.

Dulce de coco: Ponga al fuego el agua con el azúcar. Cuando suelte heror se espuma y añada el coco rallado con la canela.Deje hervir moviéndolo hasta que se vea el fondo del cazo. Añada el vino y vuelva al fuego por 2 minutos.

Betún: Cubra el azúcar con agua y ponga al fuego. Cuando hierva se espuma y deje que tome punto de bola floja. Ponga lentamente las claras batidas a punto de turrón y siga batiendo a que tome consistencia. Agregue vainilla.

No hay comentarios: